viernes, 31 de mayo de 2013

El Arte: Un motor de Vida

Diagrama de trabajo para:

El Arte un motor de Vida (nos sensibilizamos, promovemos salud mental y derechos humanos)

1- De los objetivos y líneas de Pensamiento.

-        Vamos a pensar la salud mental y los derechos humanos a través del arte
-        Pensar- repensar conceptos de Salud Mental, que hacemos para y con los derechos humanos
-        Conformar espacios de producción e intercambio en conjunto donde nuestras diferencias sean un camino de puertas abiertas a la creación de nuevas lineas de pensamiento y sensibilización colectiva.

¿Qué tiene el arte que des-estructura y conmueve?
¿Quién es aquel que hace arte... un artesano, un revolucionario, un artero, un loco?
¿Qué hace el arte por el arte... maravillas? ¿será que somos acomodadores de colores, imágenes, movimientos... una multitud de notas musicales de palabras con significante y significado,
una voz que necesita para ser... de los sentidos todos y de lo humano? Y de lo humano.
¿Será que el arte es para nosotros una opción, una necesidad -quizás en la cual la mirada del otro se suspende cuando sabe que es mirada y mira expectante, contenedora- será que el arte nos vuelve constructores de sueños y de allí la vida?


Hagámonos una alianza con el Arte, que este sea nuestro motor de vida, nuestra forma crítica sensible al mundo, rompamos el silencio con esas estructuras que dividen vanamente “loco, de no loco” pensemos juntos esto de si “Rayados estamos todos” no hay escusas para no buscar el encuentro.

2- Diagrama de trabajo.

La coordinación de “El Arte un motor de Vida” (nos sensibilizamos, promovemos salud mental y derechos humanos) será en el marco de la Comisión Salud Mental y Derechos Humanos del CEUP, la cual será apoyada por los compañeros de la Comisión Cultura del CEUP.
Ésta idea está comenzando a gestarse, por lo cual están invitadas todas las personas que quieran participar del equipo de coordinación de trabajo de mesas redondas de participación diversas (retomando el Ciclo de cine de “La Tía Norma”, Noches de Cantina a micrófono abierto para artes literarias, expositores de ares escénicas y plásticas -propias o de otros que también han aportado tanto a la promoción en estas áreas- o nuevas propuestas de interés aquí no mencionadas)
Teniendo en cuenta los objetivos de esta propuesta aquellos que quieran participar como expositores serán agendados para ser coordinados los días y horarios de las actividades.
Los espacios de encuentro serán el el CEUP previamente, y las actividades de los expositores pueden ser en Cantina, patio el salón más adecuado para la actividad (por el momento todos dentro de Facultad de Psicología)

3- Logística.

Nos reuniremos los días jueves antes de la Comisión Salud Mental y Derechos Humanos a las 20hs a partir del 30 de mayo en el CEUP (patio de facultad).

Por cualquier información comunicarse al Facebook de Comisión Derechos Humanos CEUP o al mail emebutaca@gmail.com (Mariana Quintana) con el asunto “El Arte un motor de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario