Equipos y Comisiones:

     Invitamos a todos las compañeros interesadas a acercarse, los Espacios del CEUP son abiertos a todas, todos les estudiantes tenemos derecho a participar, a opinar, a preguntar y a no saber también.

  
  • LUNES:
  1. 18 00 hs. Asuntos Gremiales y Movimiento Estudiantil: Como principal eje de trabajo nos propondremos realizar actividades que tiendan a generar  una apropiación y vinculación de los estudiantes con el CEUP de cara a la construcción de un movimiento estudiantil que logre recoger los mejores frutos de nuestra historia en materia organizativa y de lucha, para poder de esta forma llegar a las más amplia cantidad de estudiantes y ciudadanía en general. El objetivo principal será protagonizar las luchas del campo popular a nivel de la facultad, la UDELAR, y del país conjuntamente con nuestras organizaciones históricas aliadas particularmente con nuestro PIT-CNT. La comisión tendrá como características fundamentales la agitación y la elaboración de propuestas de cara a la construcción de un país productivo con justicia social y profundización democrática y sus expresiones concretas en la UDELAR y la facultad de psicología. La comisión es la encargada de generar y establecer los vínculos necesarios con el resto de las organizaciones sociales y la intergremial de psicología. Tenemos un responsable de finanzas y el resto de las responsabilidades son compartidas y rotativas en el conjunto de los integrantes de la comisión a fin de que cada uno pueda eventualmente desarrollar todas las actividades y desempeñarse en todas las responsabilidades, esto hace que ninguno de los militantes sea imprescindible lo que genera un mayor compromiso, mayor igualdad entre pares y mejor distribución de tareas.
  1. Equipo Federales: Junto con Asuntos Gremiales y Movimiento Estudiantil: Los delegados al Consejo Federal de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) son delegados del Orden Estudiantil de Psicología a dicho Consejo, que es el espacio cotidiano de decisión política de la FEUU. Su cometido es llevar las posturas sobre los temas que le conciernen a la Federación, que se tomen en los ámbitos de decisión política de nuestro orden. Además de nuestros delegados, confluyen en el Consejo Federal delegados de los Centros y Asociaciones de estudiantes de distintos Servicios (Facultades, Institutos asimilados o Escuelas) y carreras de la Universidad de la República .


  • MARTES: 
  1. 19 00 hs. Salud Mental: ¿Por qué promover y formar parte de la construcción y sostén de una comisión de Salud Mental y Derechos Humanos dentro del Centro de Estudiantes  de Psicología?     Porque creemos que, particularmente en nuestra facultad, como estudiantes de una disciplina fundamentada en la salud mental, debemos proponernos reafirmar nuestro compromiso social, como universitarios, como agentes de salud y como personas. Para ello creemos que enunciarnos y participar activamente en las problemáticas sociales, desde una praxis dialógica, es un camino fundamental del tránsito de la vida universitaria, dentro de la licenciatura en psicología.  Teniendo como eje la salud mental, es que fundamentamos la promoción de la crítica y el debate en torno a la salud integral de las personas, siendo de vital importancia y trascendencia, poder generar conciencia colectiva en lo que entendemos por salud, específicamente dentro del campo de la psicología.   Haciéndonos cargo y pensando en lo que está por venir -o en lo que ya vino, nos preguntamos ¿si no somos nosotros, quiénes? Es por estas preguntas que nos abordan como colectivo, que proponemos abordar la salud desde la comisión de Salud Mental y Derechos Humanos del Centro de Estudiantes, desde una visión amplia, que implique la salud como un continuo indivisible; la salud concebida desde el modelo antropológico de atención, aquella que promueve un abordaje alternativo, no hegemónico.  Concepción que entiende a la salud y enfermedad como un proceso  dinámico - continuo, en el cual “no sanan ni enferman los cuerpos ni las mentes sino las personas integradas en un sistema de relaciones múltiples y complejas…” (Giorgi, V., 2003) 

  • MIÉRCOLES:

  1. 17 30  hs. Equipo de Consejo: Son los delegados del Orden Estudiantil al Consejo de Facultad. Los mismos son elegidos por los estudiantes en las Elecciones Universitaria, Su función es la de trasmitir y defender las posturas del Orden Estudiantil de Psicología en el Consejo de Facultad, así como promover la discusión de los temas concernientes al Consejo en el Centro de Estudiantes. Sesión del Consejo de Facultad: Lunes a partir de las 15 00 hs.
  2. 17 30 hs. Equipo de Comisión Carrera:  Son los delegados del Orden Estudiantil a la Comisión Carrera de Facultad. Su función es la de trasmitir y defender las posturas del Orden Estudiantil de Psicología en el espacio de Comisión de Carrera, así como promover la discusión de los temas concernientes a lo que hace a la Comisión en los diferentes espacios del Centro de Estudiantes. Comisión de Carrera de Facultad: Martes 10 00 hs.
     
  1. 20 00 hs. MESA EJECUTIVA: La Mesa Ejecutiva es el órgano de decisión cotidiana que tenemos en el Centro de Estudiantes. En la Mesa nos encontramos estudiantes que participamos de las diferentes Comisiones y Equipos de trabajo así también como estudiantes que no están participando en Comisiones y Equipos para tratar diferentes temas de corto y mediano plazo.  A la Mesa Ejecutiva nos podemos acercar para conocer los diferentes espacios así como para proponer nuevos o fijar hora para los que aún no están en funcionamiento.   
  • JUEVES:
  1. 18 00 hs. Cultura: 
  2. 19 29 hs.Extensión: En Extensión y Movimientos Sociales se trabaja la extensión universitaria desde el punto de vista institucional (es decir proyectos de extensión) y la integración de nuestros proyectos en las organizaciones sociales. Consideramos que no necesariamente debemos realizar un proyecto de extensión para participar de dichos colectivos, por eso fomentamos la participación directa como base de nuestra practica, que luego puede encausarse en proyectos extensionistas. Se fomenta el encuentro, la participación, el dialogo y sobre todo el movimiento de los estudiantes por diferentes colectivos.
  • VIERNES:

  • Genero: A confirmar.
  • Equipo de Claustro: A confirmar.    
  • Asamblea de Claustro: Último jueves del mes 19 00hs    
   El Equipo de Claustro está conformado por los delegados del Orden Estudiantil de Psicología a la Asamblea de Claustro de Facultad. La Asamblea de Claustro de Facultad es el órgano de cogobierno deliberativo encargado de asesorar al Consejo de Facultad en torno a Plan de Estudios así como otros temas de discusión a largo plazo y es el encargado de la elección del decano.    Este espacio funciona los últimos jueves de cada mes a las 19 hs. A su vez el Equipo de Claustro se reúne todos los jueves (a excepción de los últimos jueves del mes ya que hay Asamblea del Claustro) a las 19 hs en el CEUP. Este espacio es abierto, pudiendo participar todos los estudiantes que lo deseen.       

Orden Estudiantil Facultad de Psicología CEUP-FEUU.