martes, 6 de julio de 2010

Resoluciones de Asamblea del 5 de Julio

- En el entendido de que:
1- Se ha dado un proceso de discusión y trabajo a nivel estudiantil e intergremial de carácter positivo y productivo.
2- Dicho proceso ha contemplado la plataforma reivindicativa postulada por el Orden Estudiantil, generando insumos para el abordaje de la problemática institucional que diera inicio al Conflicto.
3- Se han generado acuerdos intergremiales referentes a la relevancia del tratamiento de dicha problemática y a modalidades específicas de trabajo para el seguimiento de la discusión y el arribo a propuestas para su mejora.
Valorando positivamente el trabajo realizado en el marco del Conflicto, el Orden Estudiantil resuelve:
1- El levantamiento de la medida de Ocupación.
2- Reafirmar el compromiso de continuar profundizando la discusión y trabajo intergremial, sosteniendo los espacios que así lo habilitan.
3- Convocar asambleas estudiantiles a los efectos de informar sobre los avances y resolver en torno a posibles pasos a seguir.
4- Mantenernos declarados en Conflicto, entendiendo que el proceso de trabajo y resolución recién comienza y la situación de Facultad sigue siendo problemática.

- Mandatar a los Consejeros Estudiantiles a que se priorice en el Consejo la discusión del documento presentado y aprobado por Intergremial, a modo de que este se expida respecto al mismo.

- Proponer al Orden Docente lo siguiente:
1- Que se repongan los parciales perdidos durante el período de Ocupación.
2- Que se corran los exámenes de julio para el mes de agosto del corriente y así mismo en comienzo del segundo semestre ( en los casos que corresponda).
3- Que las fechas concretas se trabajen en espacios cogobernados e intergremiales. Que en estos espacios se tengan en cuenta las particularidades de cada curso.
4- Que los parciales se realicen luego de tres semanas de retomadas las clases.
5- Generar interinamente la figura de coordinación docentes-estudiantes-funcionar
ios para atender a las particularidades de cada área y ciclo. Previamente deberán elegirse delegados de ciclo estudiantiles y que los mismos lleven la postura de su asamblea de ciclo.
6- Más allá de lo que se resuelva en cuanto a fechas de cursos, parciales y exámenes, se propone defender que no se de por perdido ningún curso.

Orden Estudiantil Facultad de Psicología
CEUP-FEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario