sábado, 15 de marzo de 2014

"Resolución de la Asamblea del día viernes 14 de Marzo:


Visto la situación generada con las inscripciones, en la que una importante cantidad de estudiantes no pudo inscribirse a los cursos, quedando de esta manera rezagada la posibilidad de estudiar en este semestre con todos los costos negativos que ello supone;

Considerando que es una situación que se viene dando año tras año y no parecen encontrarse soluciones definitivas a la problemática planteada, lesionando seriamente el derecho a estudiar de todos nosotros;

Los y las estudiantes de Psicología reunidos en Asamblea extraordinaria el día viernes 14 de Marzo de 2014 RESUELVEN:

Convocar a un PARO ACTIVO a partir del día lunes 17 hasta el día jueves 20 de Marzo inclusive.

Esto quiere decir que convocamos a no ingresar a clase durante estos cuatro días como forma de lucha y de solidaridad con todas y todos aquellos que se quedaron sin cupos, reclamando la más inmediata resolución del problema. 
Esto supone concurrir a la facultad a generar actividades, talleres y volanteadas para informar a todas y todos las y los estudiantes de Facultad de Psicología sobre la situación generada y trabajar sobre las posibles soluciones.
Para lograr este objetivo se delimitaron tres franjas horarias para el día LUNES: de 8 a 12hs; de 12 a 16hs; y la última franja desde las 16hs hasta las 22hs aproximadamente.
Convocar a todas y todos las y los estudiantes de todos los ciclos a sumarse a trabajar  cubriendo una o más franjas horarias para poder así construir un trabajo sólido, de manera colectiva y representativa de todos los estudiantes Facultad de Psicología.
Durante el día lunes se definirán las actividades a realizar el día martes las cuales serán difundidas por los distintos medios de comunicación del Centro de Estudiantes, pidiendo a su vez la mayor colaboración de todas y todos las y los estudiantes para dar la más amplia difusión acerca de esta situación a todo el orden estudiantil.   
Convocar a una Asamblea de Estudiantes para el día martes 18 de Marzo a las 19hs, donde se discutirá sobre la propuesta que el orden estudiantil presentará en el Consejo de Facultad del día miércoles, basada en el trabajo realizado en los talleres de los días lunes y martes.
A su vez se exhorta a todas y todos las y los estudiantes de psicología a tener una participación activa y decidida en los espacios de participación estudiantil y en el cogobierno de facultad, como forma de fortalecer la incidencia del orden estudiantil en dichos espacios, trabajando hacia la construcción de soluciones definitivas a la problemática que nos involucra. 
Solicitar a todas y todos las y los estudiantes que se quedaron sin cupos a llenar el FORMULARIO DE RELEVAMIENTO DE INSCRIPCIONES que se encuentra a disposición en la página web de facultad como forma de tener una aproximación cuantitativa al problema en cuestión.
Pueden acceder al formulario por el siguiente enlace: http://www.psico.edu.uy/formulario/formulario-de-relevamiento-de-inscripciones-semestre-impar-2014-s%C3%B3lo-para-estudiantes-que
Convocamos a todas y todos a luchar de manera colectiva, comprometida, solidaria y participativa, para construir soluciones reales a los problemas señalados.

                      

Centro de Estudiantes de Psicología - CEUP ASCEEP FEUU Por todo lo que nos une "

No hay comentarios:

Publicar un comentario